eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Álvaro Nadal: "Estamos viendo en Europa qué pasa cuando se cambian las políticas económicas"

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes que el PP se presenta a las elecciones con el "aval" de unas políticas económicas que han funcionado y ha lanzado un aviso aludiendo veladamente a Grecia: "Estamos viendo en Europa qué pasa cuando se cambian las políticas económicas".

- PUBLICIDAD -
Álvaro Nadal: "Estamos viendo en Europa qué pasa cuando se cambian las políticas económicas"

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Nadal ha defendido que la política que no se debe cambiar no es porque sea "la de este gobierno", sino porque es la que es "coherente con lo que se ha establecido" en la Eurozona y en la UE y la que están propugnando "todos los gobiernos moderados, de centroizquierda o de centroderecha".

En ese sentido, ha relatado que en un debate sobre la Unión Monetaria en el que participó recientemente en Bruselas, los representantes de todos los Gobiernos se expresaron en términos similares, preocupados por asuntos como la competitividad, por cómo garantizar la capacidad exportadora o cómo reequilibrar la zona euro. El único que no habló, ha dicho, fue el representante griego, "el único gobierno que no es moderado y que no está precisamente en una buena situación", ha puntualizado.

Nadal ha afirmado que le preocupa que ese debate que existe en Europa entre gobiernos de partidos moderados no exista en España, y que aquí se ponga en entredicho "lo que todo el mundo asimila como políticas que funcionan".

Según ha dicho, a él le gustaría que el debate en España fuese sobre políticas que mejoren la competitividad, pero en su lugar "este debate se niega, se dice que la española es una economía injusta que produce desigualdades" y se proponen políticas "como las que se hacían antes, que subían los costes de las empresas".

En su opinión, el Gobierno del PP ha cumplido el principal mandato que le dieron los españoles, cambiar la situación económica porque, aunque no se ha "solucionado todo" en una legislatura, sí se ha conseguido un cambio de tendencia, "un cambio de ciclo que avala esas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha