Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El español Álvaro Neil, el “biciclown”, ofrece su primer espectáculo en América

El español Álvaro Neil, el "biciclown", ofrece su primer espectáculo en América

EFE

México —

0

El español Álvaro Neil, conocido como el “biciclown”, quien pedalea alrededor del mundo ofreciendo espectáculos para los más desfavorecidos, dio hoy en la ciudad mexicana de Saltillo su primer show en el continente americano, ante más de un centenar de migrantes centroamericanos.

Neil entró a México la semana pasada después de haber recorrido 66 países y pedalear unos 120.000 kilómetros por África, Asia y América, para cumplir con su proyecto “Millas de sonrisas alrededor del mundo”.

En la Casa del Migrante, en la ciudad norteña de Saltillo, Neil, de 46 años, ofreció hoy su espectáculo gratuito de “clown” a unos 150 centroamericanos que descansaban en ese lugar, en su camino hacia Estados Unidos.

“Aquí les dan ayuda para descansar, les dejan estar unos días, para que se recuperen, para llamar a su familia, y después enfrentarse a la parte más dura de su viaje y tal vez de su vida”, dijo telefónicamente a Efe el “biciclown”, quien comenzó su periplo en 2004.

El espectáculo de hoy en Saltillo es el primero que da desde que en 2011 ofreciera un show en Japón a damnificados por el devastador tsunami de ese año.

Entró a América por Alaska hace un año, y hasta llegar a México no ha tenido oportunidad de repetir estos espectáculos. “Lo más curioso es que uno no se olvida”, añadió.

Neil ofrece sus espectáculos a niños y adultos. Ha llegado a darlos en cárceles y centros de refugiados de África. El de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, fue el número 59 desde que salió de España para comenzar su viaje alrededor del mundo.

Álvaro Neil partirá mañana hacia el estado central de Zacatecas y calcula que en julio próximo llegará a la capital mexicana como parte de un periplo que espera terminar en 2017 después de haber recorrido todos los continentes.

Etiquetas
stats