Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur acusa a la Audiencia Nacional de poner “obstáculos a la paz”

Los condenados por Herriko Tabernas ven la sentencia un "fraude de justicia"

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto de Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha acusado a la Audiencia Nacional de poner “obstáculos a la paz” con la sentencia en la que ha condenado a penas de hasta tres años de prisión a 20 de los 34 acusados de financiar a ETA a través de herriko tabernas.

“Es una sentencia que esta contaminada políticamente por la falacia del ”todo es ETA“, que viene tiempo atrás y que es mentira”, ha denunciado Larreina en los pasillos del Congreso.

Para el diputado de Amaiur, la sociedad vasca no puede entender que se condene a quienes “han trabajado políticamente por la paz” y para que la “violencia de ETA desaparezca”.

“Vemos con extrañeza, con asombro y estupor que la Audiencia Nacional convierta en delito el trabajar por la paz y meta en la cárcel a quienes políticamente y pacíficamente han trabajado para que la violencia desaparezca”, ha reiterado.

A su juicio, es necesario acabar con “esas venganzas del pasado” que sólo suponen “obstáculos a la paz”.

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de un año y tres meses a tres años de prisión a 20 de los 34 acusados de financiar a ETA a través de herriko tabernas, entre ellos los exdirigentes de Batasuna Joseba Permach y Rufino Etxeberria, a los que se les impone las mayores condenas.

Etiquetas
stats