Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur visita a presos de ETA en Sevilla y denuncia en el Congreso que sufren aislamiento y agresiones

Amaiur visita a presos de ETA en Sevilla y denuncia en el Congreso que sufren aislamiento y agresiones

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, el dirigente abertzale ha lamentado que la dirección de esa prisión no haya querido recibirles y que tan sólo hayan permitido la visita de su senador Iñaki Goioaga, en su calidad de abogado.

Errekondo ha puesto de relieve la situación de “extrema gravedad” en la que se encuentran los presos de ETA, a quienes, según ha denunciado, les mantienen en un régimen de aislamiento “irregular” y quienes, además, son “agredidos” y “castigados” constantemente.

Ante esto, el diputado de Amaiur ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que actúe con “altura de miras” y “responsabilidad” y adopte medidas “urgentes” para acabar con estas medidas “excepcionales” e “inhumanas” que van “en contra de la resolución del conflicto vasco”.

En relación la moción pactada por UPyD y el PP que pide eliminar las subsidios a los etarras excarcelados --que será aprobada este jueves por el Pleno del Congreso--, Errekondo ha señalado que se trata de una “auténtica irresponsabilidad” y ha censurado que los proponentes sólo busquen con este tipo de iniciativas “un beneficio partidista desde la venganza y sin aportar nada”.

Etiquetas
stats