eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur dice que si el Gobierno no extradita a los exministros franquistas es porque defienden "a los suyos"

Amaiur ha admitido este jueves no sorprenderle que el Gobierno de Mariano Rajoy se niegue a detener y extraditar a los cargos franquistas requeridos por la juez argentina María Servini acusados de crímenes durante el franquismo, amparándose en una resolución de Interpol de 2010, porque a fin de cuentas, ha dicho, "están defendiendo a los suyos".

- PUBLICIDAD -
Amaiur dice que si el Gobierno no extradita a los exministros franquistas es porque defienden "a los suyos"

"Están defendiendo a los suyos porque existen unas claras vinculaciones genéticas, ideológicas y políticas entre el franquismo y la realidad actual que está reflejando el PP", ha manifestado el diputado de la coalición abertzale Sabino Cuadra en los pasillos del Congreso.

De hecho, el parlamentario vasco se ha mostrado "convencido" de que si el histórico dirigente del PP Manuel Fraga estuviera hoy vivo, estaría, al igual que sus "compañeros", imputado por crímenes contra la Humanidad.

Por todo ello, Cuadra ha llamado al Ejecutivo a detener y extraditar a Argentina a los exministros franquistas para que la juez Servini pueda interrogados y también a atender las exigencias de la ONU y derogar "para siempre" la Ley de Amnistía de 1977, que es, según sus palabras, "una Ley de Punto y Final".

"Que desaparezca esa norma de una vez para que en España, único caso en Europa, los genocidas dejen de pasear tranquilamente por la calle sin que se les haya exigido ningún tipo de responsabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha