Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur dice que si el Gobierno no extradita a los exministros franquistas es porque defienden “a los suyos”

Amaiur dice que si el Gobierno no extradita a los exministros franquistas es porque defienden "a los suyos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Están defendiendo a los suyos porque existen unas claras vinculaciones genéticas, ideológicas y políticas entre el franquismo y la realidad actual que está reflejando el PP”, ha manifestado el diputado de la coalición abertzale Sabino Cuadra en los pasillos del Congreso.

De hecho, el parlamentario vasco se ha mostrado “convencido” de que si el histórico dirigente del PP Manuel Fraga estuviera hoy vivo, estaría, al igual que sus “compañeros”, imputado por crímenes contra la Humanidad.

Por todo ello, Cuadra ha llamado al Ejecutivo a detener y extraditar a Argentina a los exministros franquistas para que la juez Servini pueda interrogados y también a atender las exigencias de la ONU y derogar “para siempre” la Ley de Amnistía de 1977, que es, según sus palabras, “una Ley de Punto y Final”.

“Que desaparezca esa norma de una vez para que en España, único caso en Europa, los genocidas dejen de pasear tranquilamente por la calle sin que se les haya exigido ningún tipo de responsabilidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats