eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur critica la actitud "reaccionaria" de Rajoy ante la "paz" en Euskadi

- PUBLICIDAD -
Valenciano acusa a Rajoy de mantenerse firme en el "no sabe/no contesta"

Valenciano acusa a Rajoy de mantenerse firme en el "no sabe/no contesta"

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha criticado hoy la actitud "reaccionaria" de "retroceso e involución" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su política hacia el País Vasco a pesar, ha denunciado, de que la sociedad vasca quiere "avanzar y construir la paz".

En una entrevista anoche en Antena 3, Rajoy aseguró que mientras ETA exista como organización terrorista su obligación como jefe del Ejecutivo es "ir a por ETA", y advirtió de que no piensa cambiar la legislación penitenciaria.

"Hay que hacerle ver que la propia sociedad y la acumulación de fuerzas políticas y sociales van a seguir avanzando hacia la paz por mal que le pese a Rajoy", ha afirmado Errekondo antes de asistir a la Junta de Portavoces del Congreso.

Sobre la consulta independentista en Cataluña, el portavoz de Amaiur ha pedido que se dé potestad a los catalanes para opinar sobre su futuro porque la sociedad catalana es "soberana" y se trata de un "ejercicio democrático" que sólo corresponde a los ciudadanos de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha