Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur critica la actitud “reaccionaria” de Rajoy ante la “paz” en Euskadi

Valenciano acusa a Rajoy de mantenerse firme en el "no sabe/no contesta"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha criticado hoy la actitud “reaccionaria” de “retroceso e involución” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su política hacia el País Vasco a pesar, ha denunciado, de que la sociedad vasca quiere “avanzar y construir la paz”.

En una entrevista anoche en Antena 3, Rajoy aseguró que mientras ETA exista como organización terrorista su obligación como jefe del Ejecutivo es “ir a por ETA”, y advirtió de que no piensa cambiar la legislación penitenciaria.

“Hay que hacerle ver que la propia sociedad y la acumulación de fuerzas políticas y sociales van a seguir avanzando hacia la paz por mal que le pese a Rajoy”, ha afirmado Errekondo antes de asistir a la Junta de Portavoces del Congreso.

Sobre la consulta independentista en Cataluña, el portavoz de Amaiur ha pedido que se dé potestad a los catalanes para opinar sobre su futuro porque la sociedad catalana es “soberana” y se trata de un “ejercicio democrático” que sólo corresponde a los ciudadanos de Cataluña.

Etiquetas
stats