Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur se congratula de que los catalanes reivindiquen su derecho a decidir

Amaiur se congratula de que los catalanes reivindiquen su derecho a decidir
Madrid —

0

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xavier Mikel Errekondo, ha dicho hoy que el pueblo vasco se congratula de que “también los catalanes reivindiquen su derecho a decidir”, en referencia a la manifestación independentista de ayer en Barcelona bajo el lema “Cataluña, nuevo Estado de Europa”.

Errekondo, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara, ha opinado que ese lema “sitúa perfectamente las claves del futuro de cualquier Comunidad”.

“Yo creo que la clave está precisamente en el derecho a decir que una Comunidad pueda ejercer una capacidad democrática a decidir, es fundamental en cualquier sistema democrático”, ha defendido.

A su juicio, ese es el ejercicio que se explicitó ayer con la manifestación de Barcelona, en la que “al final evidentemente está el deseo del pueblo catalán de ser independientes”.

Etiquetas
stats