eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur dice que tiene sus cuentas saneadas y que no tiene créditos pendientes

- PUBLICIDAD -
Amaiur tendrá que devolver 7.643 euros que había recibido para su seguridad

Amaiur tendrá que devolver 7.643 euros que había recibido para su seguridad

Amaiur ha asegurado que, a día de hoy, tiene sus cuentas saneadas, no tiene ningún crédito vigente, ni pendiente de pago, y que en ningún ejercicio completo ha estado en situación de quiebra técnica.

En un comunicado, Amaiur sale al paso del informe del Tribunal de Cuentas de fiscalización de los partidos políticos que destaca que esta formación acabó 2011 con un patrimonio neto negativo de 439.000 euros.

Además de ese patrimonio neto negativo, el Tribunal de Cuentas señala que Amaiur deberá devolver unos 7.600 euros que recibió para gastos de seguridad, pero que nunca justificó.

La formación abertzale señala que dicho informe solo recoge los primeros tres meses de existencia de la coalición -el último trimestre de 2011- que se presentó por primera vez a las elecciones generales celebradas en noviembre de ese año.

Recuerda que en dicho ejercicio únicamente aparecen los gastos correspondientes a la campaña electoral y los créditos solicitados para hacer frente a dicha campaña, que ya están abonados.

"La cancelación de los créditos se ha producido ya, una vez recibidos los ingresos correspondientes a la subvención por los resultados obtenidos en las elecciones", destaca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha