Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur no espera “nada” de Rajoy, pero le exigirá que no ponga “obstáculos” y “dé pasos en favor de la paz”

Amaiur no espera "nada" de Rajoy, pero le exigirá que no ponga "obstáculos" y "dé pasos en favor de la paz"

EUROPA PRESS

MADRID —

Cuadra, que debatirá con Rajoy en la segunda jornada de esta cita parlamentaria cuando le llegue el turno al Grupo Mixto, centrará su alocución en la defensa del “derecho a decidir”, en el análisis de la situación socieconómica, la corrupción y la “ofensiva contra derechos y libertades democráticas” que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo.

En este contexto, el representante de la coalición abertzale emplazará al jefe del Ejecutivo a dar “marcha atrás en su deriva ultraliberal” a detener “los taques en forma de leyes contra los trabajadores” y a dejar “de obstaculizar el proceso” dando “pasos a favor de la paz” y respetando “el derecho a decidir de la ciudadanía vasca”.

TRES AÑOS PERDIDOS

Cuadra, quien no espera “nada” de Rajoy porque cree que ofrecerá “más de lo mismo”, denunciará que desde su llegada a La Moncloa se han “perdido tres años en lo económico, en lo social y en lo político” en los que, además, se ha producido una “progresiva recentralización del Estado”.

Y, respecto a la corrupción, incidirá en que para Amaiur, hay que ir “a la raíz del problema” que sitúa en “los vínculos entre la era franquista y la postfranquista”. “Sin una ruptura con el pasado difícilmente se podrá erradicar la corrupción”, sostiene Cuadra.

Al día siguiente, jueves, Amaiur defenderá cuatro propuestas de resolución sobre el fin definitivo del terrorismo y la pacificación, el derecho a decidir, los recortes y la situación específica de Navarra.

Etiquetas
stats