eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur no espera "nada" de Rajoy, pero le exigirá que no ponga "obstáculos" y "dé pasos en favor de la paz"

El diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, será el encargado defender la posición de su formación durante el Debate sobre el estado de la Nación, al que los abertzales acudirán sin esperar "nada" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero al que exigirán que deje de poner "obstáculos" y "dé pasos en favor de la pacificación" de Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Amaiur no espera "nada" de Rajoy, pero le exigirá que no ponga "obstáculos" y "dé pasos en favor de la paz"

Cuadra, que debatirá con Rajoy en la segunda jornada de esta cita parlamentaria cuando le llegue el turno al Grupo Mixto, centrará su alocución en la defensa del "derecho a decidir", en el análisis de la situación socieconómica, la corrupción y la "ofensiva contra derechos y libertades democráticas" que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo.

En este contexto, el representante de la coalición abertzale emplazará al jefe del Ejecutivo a dar "marcha atrás en su deriva ultraliberal" a detener "los taques en forma de leyes contra los trabajadores" y a dejar "de obstaculizar el proceso" dando "pasos a favor de la paz" y respetando "el derecho a decidir de la ciudadanía vasca".

TRES AÑOS PERDIDOS

Cuadra, quien no espera "nada" de Rajoy porque cree que ofrecerá "más de lo mismo", denunciará que desde su llegada a La Moncloa se han "perdido tres años en lo económico, en lo social y en lo político" en los que, además, se ha producido una "progresiva recentralización del Estado".

Y, respecto a la corrupción, incidirá en que para Amaiur, hay que ir "a la raíz del problema" que sitúa en "los vínculos entre la era franquista y la postfranquista". "Sin una ruptura con el pasado difícilmente se podrá erradicar la corrupción", sostiene Cuadra.

Al día siguiente, jueves, Amaiur defenderá cuatro propuestas de resolución sobre el fin definitivo del terrorismo y la pacificación, el derecho a decidir, los recortes y la situación específica de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha