eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amaiur subraya la "gran incoherencia" de Rajoy al apoyar el proceso de paz en Colombia y no afrontarlo en España

El diputado de Eusko Alkartasuna y Amaiur en el Congreso, Rafael Larreina, ha denunciado este martes la "gran incoherencia" que, a su juicio, supone que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoye el proceso de paz en Colombia pero se niegue a impulsar un proceso similar en España poniéndose en contacto con ETA para programar la entrega de las armas de la banda terrorista.

- PUBLICIDAD -
Amaiur subraya la "gran incoherencia" de Rajoy al apoyar el proceso de paz en Colombia y no afrontarlo en España

Así lo ha asegurado Larreina en declaraciones en el Congreso refiriéndose a la visita a España del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al respaldo de las instituciones españolas a las negociaciones abiertas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para Larreina produce "asombro" que se aliente el proceso de paz en Colombia, pero Rajoy siga sin ejercer su "responsabilidad" de impulsar algo similar en España. "Consejos vendo, que para mí no tengo", ha dicho tirando de refrán para definir la actitud del presidente del Ejecutivo.

Tras subrayar que aquí sería "mucho más sencillo" afrontar un proceso de paz que lo que lo ha sido en Colombia, porque aquí ETA ha "dejado definitivamente las armas" y allí las FARC siguen en activo, Larreina ha vuelto a reclamar al Gobierno que abra un diálogo con la banda para acordar su desarme. "El Gobierno tiene que ponerse en contacto con ETA para ver dónde se hace, cómo se hace y en qué consiste el desarme y, para eso, tiene que haber diálogo", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha