Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur deberá devolver la subvención para cubrir gastos de seguridad contra ETA porque no la ha justificado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se recoge en el último informe del Tribunal de Cuentas relativo a los años 2009, 2010 y 2011, aprobado por la institución fiscalizadora el pasado día 30 de octubre y ha cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press.

Las subvenciones para gastos de seguridad fueron creadas para compensar a los partidos con representación parlamentaria por las inversiones que tenían que hacer frente a la amenaza terrorista de ETA, aunque el Estado sigue abonándolas dos años después del cese de la violencia.

Cuando Amaiur logra siete escaños en el Congreso y en Senado en las elecciones generales de 2011, empieza a percibir estas ayudas. El 11 de enero de 2012 recibió la primera partida, de 7.643,12 euros, pero ahora el Tribunal de Cuentas ordena su devolución.

Según refleja el informe, la coalición de Eusko Alkartasuna (EA), Aralar y la izquierda abertzale no declaró ningún gasto de seguridad en el correspondiente ejercicio y como son subvenciones finalistas, la institución fiscalizadora procede a reclamar la devolución de los 7.643,12 euros.

Etiquetas
stats