Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amanece en llamas una antigua localidad de Shangri-la

Amanece en llamas una antigua localidad de Shangri-la

EFE

Pekín —

0

Una antigua localidad del condado de Shangri-la, en el noroeste de la provincia de Yunnan (sur de China), amaneció hoy envuelta en llamas, según informa la agencia oficial Xinhua, que de momento descarta víctimas.

Más de 1.000 efectivos trabajan en la histórica localidad de Dukezong para apagar el fuego que se registró esta madrugada por razones que se desconocen.

El viento que azota hoy esta zona de China está dificultando las tareas de los bomberos, que luchan por salvar las viviendas de esta localidad, mayoritariamente construidas con madera.

Los residentes de esta localidad han sido evacuados, mientras que se ha abierto una investigación para descubrir la causa de este grave incendio, informan las autoridades.

Dukezong, literalmente “la ciudad de la luna” en tibetano y construida hace 1.300 años, fue una importante parada de la Ruta de la Seda por el sur, también conocida como la “ruta antigua del té y el caballo”.

Actualmente es uno de los enclaves más importantes de Shangri-la, con algunas de las más antiguas viviendas tibetanas en pie.

Al limitar con el Tíbet, en esta parte de la provincia de Yunnan la historia y la cultura tibetana tienen una fuerte presencia. La mayoría de sus habitantes son de esta etnia, si bien también residen chinos de etnia Lisu, Yi y Naxi.

Etiquetas
stats