Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ambientalistas piden a Ortega una ley de cambio climático para Nicaragua

Ambientalistas piden a Ortega una ley de cambio climático para Nicaragua

EFE

Managua —

0

La organización no gubernamental Centro Humboldt, dedicada a temas ambientales, solicitó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que promueva una ley para enfrentar el cambio climático, como parte de la estrategia a seguir tras la firma del Acuerdo de París.

En una solicitud hecha por escrito, el Centro Humboldt calificó de “suma importancia” la creación de “una ley nacional de cambio climático que provea el andamiaje jurídico que demanda este nuevo contexto”.

El 18 de septiembre pasado Ortega anunció que Nicaragua firmará el Acuerdo de París, tras haberse opuesto el 22 de abril de 2016 por considerarlo insuficiente.

La organización, que reiteró su apoyo a las quejas de Nicaragua frente al Acuerdo de París, resaltó en la carta que la adhesión a dicho pacto debe servir para “redoblar los esfuerzos nacionales para enfrentar los desafíos que se derivan de este fenómeno, particularmente los que están relacionados con las necesidades de adaptación de los sectores más vulnerables”.

En ese sentido, Humboldt vio “imprescindible emprender la elaboración e implementación de un plan nacional de adaptación”.

En Nicaragua las leyes promovidas por el presidente Ortega normalmente no encuentran obstáculos para ser aprobadas en la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría oficialista.

Hasta septiembre pasado Nicaragua era uno de tres países que se negaba a firmar el Acuerdo de París, junto con Estados Unidos, en este caso alegando razones económicas, y Siria por su conflicto bélico interno.

Etiquetas
stats