Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amedo exige a Aznar y a González que cuenten “la verdad” del caso GAL

Amedo exige a Aznar y a González que cuenten "la verdad" del caso GAL

EFE

Madrid —

0

El exsubcomisario José Amedo, condenado junto con el expolicía Michel Domínguez por el caso GAL, ha exigido a los expresidentes del Gobierno Felipe Gónzalez y José María Aznar que se olviden de “sus ególatras batallas” y cuenten a los españoles “la verdad” sobre “aquellos oscuros sucesos”.

En un comunicado remitido a la Agencia Efe, Amedo se refiere a los últimos libros publicados por ambos expresidentes, a los que el exsubcomisario hace varias objeciones.

Amedo, que asegura haber repasado el libro “En busca de respuestas. El liderazgo en tiempos de crisis”, de Felipe González, recomienda al expresidente socialista que deje de “dar consejos” y “si le queda una milésima de honor” se dedique a recopilar los datos de lo que -a su juicio- sería “el mayor bestseller de la democracia”.

El subcomisario, que dice que el título de ese libro podría ser “Felipe González, la X de los GAL”, cree que lo que debería hacer el dirigente socialista es aclarar cuestiones como por qué y cuándo se mandó asesinar a Santiago Brouard, quién dio la orden y si lo sabía el actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Respecto a la segunda entrega de las memorias de José María Aznar, Amedo afirma que el expresidente del PP miente cuando se muestra partidario del cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas y recuerda alguna de las declaraciones del actual presidente de FAES en las que, entre otras cosas, aseguró que sabría “ser generoso” si los etarras dejaban las armas.

Además, recuerda que Aznar ordenó el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco y permitió el regreso a España de más de 300 exiliados de la banda.

Etiquetas
stats