eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amnistía Internacional pide con un ballet en Londres que Putin "acabe con la represión"

- PUBLICIDAD -
Amnistía Internacional pide con un ballet en Londres que Putin "acabe con la represión"

Amnistía Internacional pide con un ballet en Londres que Putin "acabe con la represión"

Amnistía Internacional (AI) escenificó hoy un ballet ante la embajada de Rusia en Londres para pedir al presidente ruso, Vladímir Putin, que acabe con "la represión de los derechos humanos" de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Bajo grandes paraguas fucsias con el logotipo de la organización y al ritmo de la obra "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky, activistas de AI representaron un ballet al tiempo que lucían en sus vestidos y pancartas eslóganes como "Que termine la represión" y "Orgullosos de protestar".

AI pidió a Putin que "acabe con la represión de los derechos humanos y de la libertad de expresión en Rusia" e hizo hincapié en la "violación de los derechos de los homosexuales", que dijo está promoviendo el Gobierno ruso.

Para reivindicar el fin de esa represión, escogieron una de las obras más famosas de Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893), uno de los compositores rusos más importantes y que "era gay", según la organización humanitaria.

"Nos reuniremos con la embajada (de Rusia) para entregarles una fuerte petición que cuenta con 15.200 firmas y que es la contribución de AI en el Reino Unido a una petición global de 330.000 firmas que se entregará mañana en Moscú", explicó a Efe Sara Rydkvist, coordinadora de la ONG.

Tras las Juegos de Londres de 2012, el Gobierno ruso se comprometió a asumir los principios olímpicos de "no discriminación igualdad, inclusión, respeto y entendimiento mutuo" y a aplicarlos a los próximos JJOO de Invierno, pero muchas leyes aprobadas por Putin desde entonces "promueven exactamente lo contrario", lamentó AI.

"Ha habido represión de la libertad de expresión, han pisoteado los derechos de los gays y las ONG son silenciadas", agregó, al tiempo que pidió que esta situación cambie de cara a los JJOO de Invierno de Sochi, que se celebran entre el 7 y el 23 del próximo mes de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha