Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amnistía Internacional reclama a Ucrania que frene la escalada de violencia

La OTAN muestra su "extrema preocupación" por muerte de manifestantes en Ucrania

EFE

Londres —

0

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy a las autoridades ucranianas que frenen la escalada de violencia que vive el país, después de que cinco manifestantes hayan muerto en los enfrentamientos con agentes antidisturbios en Kiev, según medios locales.

“Las autoridades ucranianas tienen que hacer todo lo que esté en su mano para detener la escalada de violencia en Kiev antes de que muera más gente”, afirmó en un comunicado emitido en Londres la experta de AI Heather McGill.

Para McGill, “los agentes del orden que hagan un uso abusivo de la fuerza no pueden quedar impunes. Amnistía Internacional ha instado repetidamente a las autoridades ucranianas a llevar a los culpables ante la Justicia, pero la violencia ilegal de hoy por parte de la policía ha causado al menos una muerte”, dijo la experta.

“Qué más tiene que pasar para que los policías sean detenidos para dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos”, se lamentó McGill, quien señaló que “Ucrania debe recordar que los agentes deberían usar las armas solo cuando es estrictamente imprescindible, para evitar amenazas inminentes para su vida”.

La Fiscalía General de Ucrania confirmó hoy la muerte de dos manifestantes en el centro de Kiev por disparos, si bien la policía negó haber empleado armas de fuego en los enfrentamientos que se iniciaron el pasado domingo.

Ante el clima de violencia en Kiev, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó hoy que Bruselas evalúa “posibles medidas” sobre Ucrania y que estudiará las “consecuencias” de las muertes de manifestantes para las relaciones bilaterales.

Etiquetas
stats