Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amnistía Internacional: Los atentados podrían ser un crimen de lesa humanidad

EFE

Madrid —

0

Amnistía Internacional (AI) ha condenado los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), “ataques deliberados contra la población civil”, que, a su juicio, podrían constituir “un crimen de lesa humanidad”.

En un comunicado, AI indica que los actos terroristas de Barcelona y Cambrils que las autoridades relacionan con una explosión en Alcanar (Tarragona) podrían formar parte de “un ataque generalizado y extendido contra la población en España en apoyo de la política de una organización”.

Esto supondría “un grave abuso de derechos humanos”, según el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, quien ha recordado que “los crímenes de lesa humanidad, por su naturaleza atroz, incumben a toda la comunidad internacional y son imprescriptibles”.

Beltrán ha destacado en la nota que “nadie puede justificar una acción así” y ha expresado su solidaridad con las víctimas de los atentados y sus familiares.

“Las autoridades españolas deben realizar una investigación independiente, exhaustiva e inmediata, según los estándares internacionales, para hacer comparecer ante la justicia a todas las personas sospechosas de responsabilidad penal por los atentados. Las víctimas tienen también derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral”, ha subrayado.

Amnistía Internacional ha acudido al homenaje que ha tenido lugar hoy en Barcelona y ha llevado a cabo un minuto de silencio en su sede central con el mensaje “Sin odio ni miedo”.

“En momentos tan difíciles es importante evitar cualquier tipo de discurso del odio, y recordar que ante ataques como éstos siempre se debe responder con firmeza, con seguridad y con respeto a los derechos humanos”, ha afirmado Beltrán.

Etiquetas
stats