Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amnistía pide a Rajoy a que rechace ante Trump la cuota de refugiados en EEUU

Amnistía pide a Rajoy a que rechace ante Trump la cuota de refugiados en EEUU

EFE

Madrid —

0

Amnistía Internacional (AI) ha pedido al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante su visita a Estados Unidos en la que se reunirá con el presidente norteamericano, Donald Trump, le plantee el rechazo de España a su política de refugiados.

La ONG ha identificado unas cien medidas llevadas a cabo por el presidente de Estados Unidos que suponen una amenaza y cuestionan los derechos humanos en todo el mundo, entre las que destaca su intención de admitir solo a 50.000 refugiados este año frente a los 110.000 aceptados en 2016.

Por ello, Amnistía Internacional ha exigido a Rajoy que priorice los derechos humanos tanto en este encuentro como en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Para esta organización, la prohibición de la entrada en el país de personas musulmanas o el levantamiento de un muro entre México y EEUU resultan “discriminatorias” y “vulneran” los derechos de quienes precisan protección internacional al huir de la violencia y conflictos armados.

Denuncia que EEUU es el único país de América donde se produjeron ejecuciones en 2016 y le recuerda el caso del español Pablo Ibar, a quien se le conmutó la pena de muerte pero que “sigue necesitando el apoyo del pueblo español”.

La ONG exige el cierre de Guantánamo, donde todavía se encuentran 41 personas y de ellos seis podrían ser condenados a muerte “sin las debidas garantías por comisiones militares”, así como la rendición de cuentas y la reparación de aquellas víctimas procedentes de violaciones de derechos humanos.

Además de “garantizar” que las bases militares en España no sean usadas para “facilitar” o “cometer” violaciones de los derechos humanos, concluye AI.

Mariano Rajoy se reunirá en la Casa Blanca con Donald Trump el próximo 26 de septiembre durante una visita oficial a Estados Unidos.

Etiquetas
stats