Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amparo Valcarce, sobre las primarias del PSM, dice que “cada cosa a su tiempo”

Amparo Valcarce, sobre las primarias del PSM, dice que "cada cosa a su tiempo"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PSOE es el único que hace primarias y, por cierto, hace primarias de verdad, va a haber primarias y primarias de verdad”, ha respondido Valcarce a preguntas de los medios en la Asamblea de Madrid en un receso de la reunión de la Diputación Permanente.

Según Valcarce, las primarias de verdad “son lo que ha acordado la mayoría de los socialistas” en el Comité Federal, donde se aprobó que las primarias nacionales abiertas tuvieran lugar en noviembre y el reglamento para las mismas. “Cada cosa a su tiempo y este es el tiempo de los ciudadanos, de la alternativa, del proyecto que los socialistas defendemos para poner fin a esta tragedia de recortes y corruptelas que ya los ciudadanas no pueden soportar y que tienen un nombre, Partido Popular”, ha manifestado a reglón seguido.

Preguntada sobre la conveniencia de aclarar cuanto antes si las primarias del PSM van a ser cerradas o abiertas, como reclamaron este domingo algunos socialistas madrileños del llamado sector crítico en el Comité Regional, Valcarce ha dicho que “a los ciudadanos les interesa los recortes en sanidad, educación y dependencia y ya saben que el único partido que hace primarias es el PSOE, primarias de verdad”, al tiempo que ha destacado que el PSOE es “la esperanza de Gobierno de los madrileños y un partido histórico que es el que más tiempo ha gobernado en España”.

En cuanto al Comité Regional, ha destacado que ha sido un Comité Regional “de participación”, ya que tomaron la palabra 98 socialistas, y una Comité Regional “enormemente importante porque se ha puesto en valor la unidad de los socialistas madrileños”, que tienen unos “objetivos muy claros”, ha agregado. Así, ha indicado que el primero de los objetivos es “la defensa de los ciudadanos, la lucha contra los recortes de derechos y libertades”.

“Nosotros estamos preocupados por los recortes en educación y sanidad, por los recortes en dependencia, y tenemos un objetivo, ese objetivo es el próximo 25 de mayo hay elecciones europeas. Es la primera vez que los ciudadanos madrileños van a poder decirle alto y claro no a Mariano Rajoy, no a Ignacio González, no al PP, el partido de la oscuridad, las corruptelas, los recortes”.

Asimismo, ha señalado que “ha sido uno de los Comités Regionales más interesantes de los últimos años”, porque “los madrileños saben que pueden confiar en el PSOE como una alternativa de gobierno y que en 2015 la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y otros muchos van a ser gobernados por nuevos equipos competentes, preocupados por los ciudadanos, sus derechos, sus libertades, la prosperidad y el bienestar”.

Etiquetas
stats