Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amplían hasta el 24 de mayo la limitación de la velocidad a 70 km por hora en un tramo de la M-30

Amplían hasta el 24 de mayo la limitación de la velocidad a 70 km por hora en un tramo de la M-30

EFE

Madrid —

0

El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado una semana, hasta el 24 de mayo, la reducción de la velocidad máxima de 90 a 70 kilómetros por hora en el sentido sur del tramo de la M-30 comprendido entre los kilómetros 19 y 21, entre la calle de San Pol de Mar y el puente de los Franceses.

El Consistorio decidió rebajar el límite de velocidad en ese tramo de forma provisional, para medir el descenso de ruido que se alcanzaría con esta medida.

La restricción se ha ampliado una semana debido a la previsión de altas lluvias para los próximos días, “que pueden contaminar la toma de muestras necesaria para el estudio que se está llevando a cabo”, según ha explicado hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La ampliación afectará a los carriles en sentido sur hasta las 01:59 horas del martes 24 de mayo, “a no ser que las condiciones meteorológicas aconsejen la variación de días o fechas”.

Por su parte, en el sentido norte, donde la calzada discurre más cercana a las casas, la restricción de velocidad finalizará el martes 17 de mayo a las 01:59 horas.

Toda esta información está avisada en los paneles informativos fijos y variables de tráfico.

El Ayuntamiento ha recordado que en esta prueba piloto trabajan conjuntamente la dirección general de sostenibilidad y control ambiental del área de Medio Ambiente y Movilidad, y la dirección general de gestión y vigilancia del tráfico.

Tras las restricciones de velocidad, se analizarán los datos para adoptar una solución definitiva.

En caso de que se produjera una reducción significativa, se adoptaría con carácter definitivo, aunque solo en ese tramo en particular, que se sumaría a la limitación a 70 kilómetros por hora que ya hay en los túneles de la M-30.

Etiquetas
stats