Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Beltrán (PPN) dice que analizan “la posibilidad de interponer una denuncia contra Asiron por prevaricación”

Ana Beltrán (PPN) dice que analizan "la posibilidad de interponer una denuncia contra Asiron por prevaricación"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En una nota, el PPN ha señalado que “la colocación de la ikurriña en el Ayuntamiento, y además en lugar preferente, justo donde se ha tirado el cohete, demuestra una vez que para Bildu y para el nacionalismo vasco lo primero es su construcción nacional, su proyecto de anexión al País Vasco por encima de cualquier cosa”. “Una vez más han dejado clara su intención de politizar las fiestas, y que siguen compartiendo la reivindicación histórica de ETA de anexionar Navarra al País Vasco”, ha opinado Beltrán.

Según ha continuado, “el alcalde Asiron sabe de sobras que colocar la ikurriña no es legal en Navarra”. “Por mucho que se haya derogado la ley de símbolos, no existe ningún marco normativo que permita poner la bandera de otra Comunidad en Navarra”, ha expuesto, para añadir que por ello desde el PPN están estudiando y analizando la posibilidad de que el alcalde haya incurrido en un posible delito de prevaricación. “De ser así, tomaremos las medidas adecuadas, como la interposición de una denuncia”, ha comentado.

“Nos parece un insulto a todos los pamploneses, a todos los navarros y a todos los españoles, porque lo que está claro es que por encima de querer gobernar para todos, Asiron y Bildu han querido mandar un mensaje a todo el mundo de que Navarra es Euskadi, y desde el Partido Popular de Navarra no lo vamos a consentir”, ha concluido.

Etiquetas
stats