Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella despide a Amparo Rivelles, una “gran madrileña”

La capilla ardiente de Amparo Rivelles, abierta en el Teatro Alcázar Cofidis

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido hoy una de las primeras en acudir a la capilla ardiente de la actriz Amparo Rivelles, instalada en el Teatro Alcázar Cofidis, donde quiso dar el pésame a la familia de esta, subrayó, “gran madrileña”.

Botella, a la salida del teatro y tras firmar un autógrafo a un vecino, manifestó que Amparo Rivelles era “una gran actriz, una gran mujer, una gran persona y una gran madrileña”.

“El lugar que ha elegido es un teatro emblemático para ella y su familia. Hemos perdido una persona excepcional”, destacó Botella, en alusión al expreso deseo de Rivelles de que su capilla ardiente fuese instalada en el Alcázar, donde cosechó muchos de sus grandes éxitos profesionales.

En el escenario del teatro, rodeado de coronas de flores, se encuentra el féretro con los restos mortales de Rivelles, así como un retrato de la artista, un crucifijo y un libro de condolencias.

Otro de los que madrugó para dar su adiós a la actriz y el pésame a la familia fue el académico Luis María Ansón, quien destacó que Rivelles era una “de las grandes actrices que teníamos en España, con una vocación extraordinaria que llenaba la escena cuando pisaba las tablas. Fue una actriz de cine que luego se convirtió en una formidable actriz de teatro”, afirmó.

Según Ansón, Amparo Rivelles interpretó “muchas de las grandes representaciones que se han visto en España”.

Y recordó el reciente fallecimiento de Amparo Soler Leal, también una actriz “excepcional”, “por lo que son días de luto para la escena española”.

Desde las 10.00 horas de la mañana, cuando quedó abierta la capilla ardiente, dos pantallas en el acceso al Teatro Alcázar Cofidis y otra más en el vestíbulo emiten escenas de películas y de obras de teatro en las que intervino Amparo Rivelles, a la que se recordará como la elegante “gran dama” de la escena.

A primera hora estaban presentes su única hija, María Fernanda, su yerno, su nieto, su sobrino Pedro Larrañaga, así como su familiar Pedro Ladrón de Guevara y Rosa Mari, ambos fueron sus asistentes en los últimos 40 años.

Está previsto que la capilla ardiente de Amparo Rivelles, una de las actrices más importantes del cine español y galardonada con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Goya a la mejor actriz, cierre a las 15.00 de hoy.

Etiquetas
stats