Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Botella dice que Gallardón ha demostrado “coherencia” con su dimisión

Satisfacción en el mundo judicial y la oposición por la dimisión de Gallardón

EFE

Madrid —

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lamentado hoy “profundamente” la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, una decisión que ha dicho respetar y con la que, según sus palabras, ha demostrado “su coherencia”.

Ruiz-Gallardón anunció esta tarde su dimisión en una rueda de prensa convocada de urgencia, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto por falta de consenso.

Tras la dimisión del ministro, la alcaldesa ha querido expresar su “afecto” al que fuera su antecesor al frente de la Alcaldía de Madrid, con el que ha recordado que ha trabajado muchos años y al que conoce desde hace mucho más.

Botella ha dicho que Ruiz-Gallardón “ha sido muy importante en la política española y en el Partido Popular” y ha recalcado que “responsabilidad que ha tenido, responsabilidad en la que ha destacado”.

“Hoy, con su decisión, ha demostrado su coherencia”, ha añadido la alcaldesa de Madrid, antes de lamentar que en estos momentos España pierda a esa “gran figura política” que, en su opinión es Alberto Ruiz-Gallardón.

También se ha lamentado de que “el PP pierda a quien ha contribuido, en una medida muy importante, a hacer del Partido Popular una organización política merecedora de la confianza de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats