Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Isabel Mariño (PP), primera en acreditarse en el Senado

Ana Isabel Mariño (PP), primera en acreditarse en el Senado

EFE

Madrid —

La senadora autonómica del PP por Madrid Ana Isabel Mariño Ortega ha sido la primera en acreditarse en la XI Legislatura y será, por tanto, quien abra la sesión plenaria de constitución de la Cámara Alta el próximo 13 de enero.

Mariño, consejera del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2015, forma parte del grupo de 58 senadores de designación autonómica que, tras las elecciones generales, deberán ser ahora ratificados o renovados por sus parlamentos regionales y que, al igual que los 208 senadores elegidos en las urnas, tiene que acreditar su condición en el Senado.

Además de la parlamentaria del PP por Madrid, otros tres senadores se han acercado ya a la Cámara Alta a presentar sus credenciales, han indicado fuentes parlamentarias.

Se trata de los también senadores autonómicos por Madrid Jesús Fermosel (PP), José Cepeda (PSOE) y Encarnación Moya (PSOE).

Según el artículo 2 del Reglamento del Senado, el primer senador que figure en la lista de presentación de credenciales, en este caso Ana Isabel Mariño, será el encargado de declarar abierta la sesión constitutiva, que comienza con la junta preparatoria en la que se designa la Mesa de edad, que presidirá el parlamentario de más edad de entre los presentes y de la que serán secretarios los cuatro más jóvenes.

Tras la formación de la Mesa de edad, el Senado procederá a constituirse en forma definitiva.

Una vez presentada su credencial, los 266 parlamentarios que ocupan un escaño en el Senado, sean electos o designados por las autonomías, deberán rellenar además las declaraciones de bienes y actividades, que está a disposición de los ciudadanos en la página web de la Cámara Alta.

Estos trámites son necesarios para poder prometer o jurar sus cargos en la sesión plenaria de constitución de la Cámara, prevista para el 13 de enero.

Etiquetas
stats