eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Oramas (CC): Muchos españoles están yendo a la Embajada en Venezuela y no se están poniendo medios para ayudarles

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha denunciado que "el Gobierno de España tiene un problema" en Venezuela, porque muchos españoles están yendo al Consulado y a la Embajada y "no se han puesto los medios" para ayudarles.

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas (CC): Muchos españoles están yendo a la Embajada en Venezuela y no se están poniendo medios para ayudarles

"Ante la posibilidad de una confrontación civil (en Venezuela) muchos españoles que no tenían los pasaportes y mucha gente que tiene derecho a la nacionalidad española están yendo al Consulado y a la Embajada y no se han puesto los medios. Hay determinados documentos que necesita la gente española para su familia y hay que poner un dispositivo para eso", ha explicado.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Oramas ha argumentado que "no hay problemas de la seguridad de España" y que, ante una situación de emergencia médica y alimentaria en el país latinoamericano, "hay que olvidarse de los prejuicios con el Gobierno venezolano y prestar las ayudas que necesite el país".

"Respetemos, aunque no nos gusten, los gobiernos que se eligen democráticamente en otros países. A mí no me gusta el señor Maduro pero hay que sentarse con su Gobierno por las empresas españolas. Los españoles que están allí necesitan ese diálogo y que ayudemos a que haya soluciones democráticas", ha remachado.

Preguntada por su visión de los resultados electorales del próximo 26J, Oramas cree que los votos del PP y Ciudadanos "serán similares" al de las pasadas elecciones y que, posiblemente, la coalición Unidos Podemos superará al PSOE, algo que, a su juicio, "sería una tragedia para este país".

Asimismo, cree que hasta octubre no habrá gobierno porque "lo que va a pasar es que no van a sumar ni por un lado ni por el otro" y ha asegurado que su partido se sentará a hablar con el candidato que proponga el Rey Felipe VI.

No obstante, ha dejado claro que aunque su partido no pondrá vetos a nadie, no apoyará "jamás un gobierno de coalición donde llegue al poder de la nación Podemos". "Intentaremos ayudar a que haya un gobierno estable por el país con la persona que el Rey proponga", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha