eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Oramas (CC) denunciará el "desolador" mandato de Rajoy, que ha sido "un verdadero desastre" para Canarias

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, aprovechará el Debate del estado de la Nación de la próxima semana para denunciar lo que considera un balance "desolador" del Gobierno de Mariano Rajoy en estos más de tres años de legislatura, que en lo que afecta a Canarias ha sido, a su juicio, "un verdadero desastre".

- PUBLICIDAD -
Ana Oramas (CC) denunciará el "desolador" mandato de Rajoy, que ha sido "un verdadero desastre" para Canarias

En declaraciones a Europa Press, Oramas ha dicho que el mandato de Rajoy ha sido "políticamente desolador, económicamente un fiasco y socialmente una etapa de las más duras, si no la que más, desde la llegada de la democracia".

En lo relativo a Canarias, y así lo denunciará la próxima semana, la coalición consideras que la legislatura del PP ha sido "un verdadero desastre" pues Rajoy "todos y cada uno de los compromisos" adquiridos en su Investidura.

CANARIAS HA SUFRIDO UN PLUS DE AJUSTE

"Canarias no sólo ha sufrido los ajustes que han tenido las comunidades autónomas sino que ha tenido un plus de ajuste en todo lo que afecta a las políticas que reducen el sobrecoste de la lejanía y la insularidad", denuncia.

Cita en concreto "la eliminación de convenios como los de costas e infraestructuras turísticas, la práctica desaparición del convenio de carreteras, las ayudas al transporte y a la generación de agua desalada pero también asuntos gravísimos como la eliminación de los planes de empleo a una comunidad como la Canaria con un 31% de paro".

Coalición Canaria-Nueva Canarias intentará que el Gobierno se comprometa a aprobar esta legislatura los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, y reclamará partidas presupuestarias que compensen la lejanía e insularidad, así como inversiones que acerquen a Canarias a la media nacional.

Oramas no espera "nada" de Rajoy la próxima semana, ya que "la ausencia de diálogo por parte del Gobierno y del PP con el resto de los grupos ha sido una constante en esta legislatura". "El vacío que ha habido en el diálogo y en el debate ha hecho muchísimo daño a la vida parlamentaria. Y, más de tres años después de su toma de posesión, no creemos que haya un cambio de guión", opina.

MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN INSUFICIENTE

Tampoco se cree el discurso de la recuperación económica que se lanza desde el Ejecutivo porque "las cifras de las que habla el Gobierno son las que se reflejan en los apuntes contables de las empresas que cotizan en el Ibex, pero no las que sufren a pie de calle las consecuencias de una crisis que sigue siendo una realidad muy cruda para las pequeñas y medianas empresas". "Son realidades paralelas: la que nos trata de vender el Gobierno en su discurso y la que se vive en la calle", añade.

En cuanto a las medidas contra la corrupción, Oramas sigue pensando que son "insuficientes" mientras no se dote a la justicia de los medios materiales y humanos para que actué de forma rápida y eficiente para que los condenados por corrupción devuelvan los fondos de los que se han apropiado. Y, sobre todo, porque sostiene que "para erradicar la corrupción hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha