Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor y Alicia Sánchez-Camacho condenan los escraches al PP

Ana Pastor y Alicia Sánchez-Camacho condenan los escraches al PP

EFE

Mataró (Barcelona) —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, han criticado hoy el escrache sufrido por el candidato por el PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que en un acto electoral ha sido rodeado de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En un acto en Mataró (Barcelona) y después de una reunión con la ejecutiva local del partido, Pastor ha manifestado que “cualquier persona que vulnera la democracia y la libertad de expresión está vulnerando el principio más fundamental de la democracia”.

En este sentido, Pastor ha pedido “una campaña en positivo, con propuestas y muestras de madurez”.

En estos términos se ha expresado la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho: “Siempre somos los mismos los que sufrimos escraches. Espero que no se vuelva a repetir, porque en las pasadas elecciones europeas ya sufrimos más de 60”.

Sánchez-Camacho ha añadido que “el PP tiene todo el derecho a poder realizar una campaña en positivo y en libertad, en la que podamos explicar a todos nuestros votantes nuestras propuestas”.

Ha pedido asimismo a los catalanes que “reflexionen y se den cuenta de quiénes estamos trabajando en positivo y quiénes están utilizando los escraches y los mecanismos antidemocráticos para que algunos no podamos actuar en libertad y en democracia; eso no es bueno para la política ni para una sociedad democrática”.

Alicia Sánchez-Camacho ha agradecido a Ana Pastor su presencia hoy en Cataluña y ha destacado que “es la ministra que más ha invertido, que más se ha preocupado y que más ha trabajado por las infraestructuras en Cataluña y, por tanto, por la movilidad y el bienestar de los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha señalado que “con el proyecto separatista no se llega a final de mes, no se pagan las hipotecas, no se pagan los colegios de nuestros hijos y no se arreglan las calles de nuestros municipios”.

“Es la hora de la verdad, los balcones de los ayuntamientos en Cataluña no quieren 'estelades' (banderas independentistas), sino que quieren que se bajen los impuestos y se hagan políticas serias con partidos serios como el PP”, ha añadido.

Etiquetas
stats