Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor pide a Carmena que reflexione sobre la 'Operación Chamartín' y recuerda que es una “necesidad”

Ana Pastor pide a Carmena que reflexione sobre la 'Operación Chamartín' y recuerda que es una "necesidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado la ministra en declaraciones a los medios tras participar en una mesa informativa del Partido Popular en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde ha recalcado que los 700 millones de euros que reclama Fomento al Consistorio madrileño como compensación de la inversión realizada, se enmarcan dentro de un acuerdo firmado previamente a su llegada al Gobierno.

“Había firmado un acuerdo de noviembre de 2011 mediante el cual se iban haciendo una serie de obras todas dentro de la integración del ferrocarril de Madrid. Todo eso es la integración ferroviaria y nosotros estamos trabajando porque el Ayuntamiento de Madrid escuche a la Comunidad, a los técnicos de Fomento y hagamos lo que mejor sea para Madrid pero creo que es bueno el diálogo y el entendimiento”, ha precisado Pastor.

Así las cosas se ha remitido a una segunda reunión entre las partes implicadas en la que pedirán a la alcaldesa que reflexione después de que el pleno del Ayuntamiento rechazara el Plan Parcial de Reforma Interior del planeamiento Prolongación de la Castellana y su equipo de gobierno presentara la propuesta 'Madrid Puerta Norte'.

“Le hemos dicho que el proyecto de Castellana Norte es importantísimo, que genera más de 120.000 puestos de trabajo, que estaba acordado por todas las administraciones y tendría una extensión de zona verde equivalente a 56 campos de fútbol (...). Para hacer todo lo que está proyectado no queremos que los madrileños tengan que pagar impuestos, sino que se pueda hacer también con los aprovechamientos”, ha sentenciado.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, quien ha aseverado que, frente a la acción del Gobierno central, “que crea riqueza y bienestar” está el modelo de “destrucción de empleo”, en referencia a la acción del Consistorio madrileño. En concreto ha denunciado que con el rechazo a la 'Operación Chamartín' se está cercenando la oportunidad de que se generen más 122.000 puestos de trabajo.

REUNIÓN CON LOS SINDICATOS DE RENFE

Por otro lado, de cara a los paros convocados por el sindicato de maquinistas de Renfe para los próximos 10, 12, 14 y 16 de junio, Pastor ha anunciado que va a convocar al Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) porque considera “muy importante” escuchar las peticiones de todos los colectivos, sin olvidar que se trata de un “servicio público fundamental de primera necesidad”.

La ministra se ha pronunciado así tras visitar las obras del metro de Mirasierra, ejecutadas según el consejero en más del 95 por ciento, y ha reconocido que se trata de una inversión muy importante puesto que puede conectar a los vecinos de dicho distrito con el centro “en unos minutos”.

Etiquetas
stats