Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor pide respeto para el Congreso y entre los diputados, porque representan “a lo mejor de los españoles”

Ana Pastor pide respeto para el Congreso y entre los diputados, porque representan "a lo mejor de los españoles"

EUROPA PRESS

MADRID —

“El mismo respeto que se tienen los españoles y los vecinos entre ellos, es el que tiene que haber en el Congreso entre sus señorías”, ha dicho Pastor en un encuentro con alumnos de ESO y Bachillerato en la Casa de Cultura de Vegadeo (Asturias), dentro de la novena edición del Foro Comunicación y Escuela, a la que ha acudido invitada por el vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes (Ciudadanos).

La presidenta ha defendido el control al Gobierno por parte de los diputados pero ha subrayado que esta labor se traduce en pedir cuentas, no en “insultar ni buscar un titular fácil”. “Tenemos que transmitir entre todos que representamos a lo mejor de los españoles, les debemos respeto”, ha dicho preguntada acerca de si el hemiciclo se parece en ocasiones a un colegio, ante las nuevas formas que se están viendo en el Congreso desde la llegada, entre otros, de los diputados de Podemos.

Pastor, que ha alabado iniciativas como ésta porque acercan las instituciones a los ciudadanos, ha sido preguntada también por el 'Tramabús' organizado por la formación morada para recorrer las sedes de empresas y organizaciones cuyo poder quieren denunciar.

En su respuesta, la presidenta del Congreso se ha limitado a reivindicar que el “corazón de la democracia” está en la Cámara Baja, que es donde “hay que conjugar el verbo trabajar”. “Y hay mucho trabajo por hacer, tenemos que trabajar y trabajar en beneficio de los españoles”, ha dicho.

Ha admitido que la legislatura es muy compleja porque la fragmentación de los grupos parlamentarios obliga a la negociación para sumar mayorías, pero ha abogado por “aprovechar la pluralidad” para llegar a acuerdos para afrontar los problemas. “A eso nos tenemos que dedicar los políticos, no a crear problemas sino a resolverlos”, ha concluido.

Etiquetas
stats