Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor se felicita por los 179 apoyos en el Congreso y pide “avanzar en esta sintonía” para un Gobierno estable

Ana Pastor se felicita por los 179 apoyos en el Congreso y pide "avanzar en esta sintonía" para un Gobierno estable

EUROPA PRESS

MADRID —

“Que hoy haya habido partidos que han apoyado a una candidata del PP o se han abstenido para favorecer la gobernabilidad de la Cámara es muy positivo y ojalá que se pueda, en esta misma sintonía, poder avanzar y poder tener un gobierno estable en España”, ha señalado en declaraciones al programa 'La noche en 24 horas' de RTVE que presenta Sergio Martín recogidas por Europa Press.

La hasta ahora ministra de Fomento ha eludido entrar a valorar el apoyo de diez diputados de partidos nacionalistas a su candidatura para presidir el Congreso. En la segunda votación para la elección de la tercera autoridad del Estado, la candidata del PP reunió los 169 apoyos que suman 'populares' y naranjas, pero después en la votación para designar vicepresidentes, el támden PP-Ciudadanos sumó 179, es decir, 10 votos más, mientras que los votos en blanco de ERC, CDC, PNV, Bildu y CC se redujeron en la misma proporción.

En este sentido, ha dicho agradecer “mucho” estos apoyos en plano personal --“estoy muy honrada y muy contenta”-- pero sobre todo, ha apostillado, porque marcan “una línea bastante diferente” a los vivido en la anterior legislatura. “Llevamos meses sin Gobierno, la propia composición de la mesa, el poder ceder unos para que estén otros, es muy positivo”, se ha felicitado.

En la misma línea, ha llamado a seguir esa “senda de acuerdos y de entendimiento” porque, como ha pasado este martes, “cuando se suma, los españoles ganan”. “Es un día muy importante porque hemos llegado a acuerdos. Los ciudadanos están esperando que haya acuerdos y que este país pueda tener un gobierno lo más pronto posible”, ha apostillado.

Así, ha reclamado al resto de formaciones que se centren en las “muchas cosas” que les unen y abandonen la actitud de “marcar la diferencia”. En este sentido, ha subrayado que su compromiso al frente del Congreso será el de ser “la presidenta de todos los diputados”.

“La Mesa y la presidenta debemos estar para que se nos note poco y hacer mucho, poner los elementos necesarios para que puedan avanzar las relaciones de aproximación entre los partidos”, ha subrayado Pastor, que ha finalizado reclamando “mantener la cordialidad en las formas y en el fondo buscando acuerdos”. “Ójalá yo pueda lograr en la Mesa el máximo de acuerdos”, ha concluido.

Etiquetas
stats