Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor asistirá a la posesión del nuevo presidente de Angola

Òmnium y ANC piden imprimir carteles con el punto electoral para informar a vecinos

EFE

0

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, asistirá mañana Luanda a la toma de posesión del nuevo presidente de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, elegido en los comicios del pasado 23 de agosto para una legislatura de cinco años.

Según informa el Congreso, Pastor viaja hoy a uno de los “principales socios comerciales” de España en el África subsahariana.

Líder del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA), Joao Lourenço ganó las elecciones con un 64,57 % de los votos, según los resultados anunciados por la Comisión Electoral.

El MPLA, que gobierna en Angola desde su independencia de Portugal en 1975, conserva con estos resultados la mayoría absoluta del Parlamento.

Estas elecciones también suponen la salida del poder de José Eduardo dos Santos, que sumó 38 años ininterrumpidos en el cargo, aunque seguirá presidiendo el MPLA hasta 2018.

Etiquetas
stats