Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor confiesa que en el Congreso se encuentra en la etapa “más intensa” de su vida pública

Ana Pastor confiesa que en el Congreso se encuentra en la etapa "más intensa" de su vida pública

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha revelado durante la copa de Navidad que ha ofrecido al término del Pleno de la Cámara, el último del presente año, a los diputados y personal de la casa, al que ha querido agradecer su trabajo y su generosidad en una tarea que, según ha dicho, “no es fácil”.

NUNCA PENSÓ QUE LLEGARÍA A SER PRESIDENTA

En su breve alocución, Pastor ha comentado que cuando llegó como diputada de provincias (en concreto de Pontevedra) al Palacio de la Carrera de San Jerónimo “nunca” pensó que llegaría a ser presidenta del Congreso, cargo que ocupa desde el pasado 19 de julio.

Durante todo este tiempo, según ha señalado, ha aprendido “casi todo” y de “todos” pero, singularmente, ha dicho que de los funcionarios ha aprendido el arte de la “prudencia” y del “equilibrio”.

Por todo ello, Pastor ha subrayado que está “muy agradecida” porque, “sin ninguna duda”, está viviendo la etapa “más intensa” de su larga trayectoria política, desarrollando una labor que, según ha comentado con sorna, requiere “un poquito de paciencia” y también de “generosidad”.

A “CARGAR LAS PILAS”

La exministra ha querido compartir el acto con el socialista Patxi López, que presidió la Cámara durante la primera mitad del año. El exlehendakari ha emplazado a los diputados presentes en el Salón de Pasos Perdidos, donde ha tenido lugar el evento, a que hagan “un poco de caso” a la presidenta cuando pida “silencio”.

“No sabéis cuánto se aprecia (el silencio) para poder escuchar al orador”, ha bromeado López, quien se ha despedido felicitando las fiestas y llamando a todos a “cargar las pilas” porque el próximo año, según augura, será “intenso”.

Etiquetas
stats