Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor considera “meses perdidos” los transcurridos desde el 20D y promete un “gobierno estable” tras el 26J

Ana Pastor considera "meses perdidos" los transcurridos desde el 20D y promete un "gobierno estable" tras el 26J

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que fuera cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones por la provincia de Pontevedra, ha criticado que el tiempo transcurrido desde el 20D ha sido “lamentablemente meses perdidos” porque “quien no tenía votos le ha hecho perder el tiempo a los españoles haciendo un paripé”, en alusión al intento de formar Gobierno por parte del candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez.

Ana Pastor, que ha participado en Pontevedra en la primera reunión del comité de campaña del PP provincial con vistas a las próximas elecciones del 26 de junio, acompañada por el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, y junto con los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia; ha distinguido “dos tipos de política”, entre la que practica el PP y la de los “partidos que quieren aliarse todos para echar al PP”. Frente a estos, “la gran diferencia” es que el “aliado” del PP “son los ciudadanos”, ha precisado Ana Pastor.

Así, tras la repetición de los comicios, el PP “aspira a tener el apoyo mayoritario de los españoles con un proyecto conocido”. En este sentido, Ana Pastor ha puesto a la Xunta de Galicia “gobernada por el PP” como “el mejor ejemplo de cómo hace la política” su partido.

Por otra, ha criticado las “posturas extremistas” de las demás formaciones y, en particular, aquellas que “al gobernar, lo que hacen es desgobernar”.

“Que los españoles sepan que el futuro del país pasa por un gobierno estable y unas propuestas creíbles”, ha advertido Ana Pastor, que ha criticado que “hay quien parece que el dinero le va a caer del cielo y van a resolver todos los problemas”.

Ana Pastor ha afirmado que “el gobierno en funciones no ha parado un solo día” desde el pasado 20 de diciembre y, aunque ha reconocido que en los últimos cuatro años el PP “seguramente” ha hecho “cosas que no están bien”, ha asegurado que se ha trabajado “para que España, Galicia y Pontevedra tengan más oportunidades”.

“Un gobierno que se encontró un país en la ruina, hoy afortunadamente está saliendo adelante”, ha resaltado Ana Pastor de su balance en los últimos cuatro años, destacando la creación de 500.000 puestos de trabajo en el último año. “En los próximos años queremos que haya 20 millones de españoles trabajando”, ha añadido.

EMPLEO

“Todos en la familia tenemos a alguien en paro y eso es lo que tenemos que intentar solventar los políticos”, ha explicado Ana Pastor para justificar que el empleo sea el objetivo de la campaña electoral que va a desarrollar el PP. Una campaña “muy en positivo”, para estar “muy pegados a la gente de la calle y recorrer una vez más la provincia”.

“No nos caracterizamos por meternos con los demás sino por hablarle a la gente”, ha afirmado Ana Pastor, quien ha criticado que “algunos la primera vez que visitan los ayuntamientos es en campaña”, en alusión a los candidatos de otros partidos. En cambio, en el PP se caracterizan por “andar recorrer y escuchar a todos los vecinos”.

Por su parte, Alfonso Rueda ha precisado que su partido en la provincia de Pontevedra va a “volver a decir” lo que propone para gobernar: “Explicamos desde el primer momento lo que haríamos si la gente nos da su confianza y no tenemos que explicar a qué renunciaríamos ni con quien tendríamos que hablar para sacar de delante a los que ganan, como ha pasado en estos cuatro meses”, ha afirmado el presidente provincial del PP de Pontevedra.

“La gente ya lo sabe de sobra pero, por si acaso”, ha señalado Rueda, “en esta pre-campaña y campaña haremos una valoración de la historia de estos cuatro meses”.

En este sentido, Alfonso Rueda ha destacado la “postura coherente” del presidente del partido y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy. “Nosotros ganamos, no estamos en ninguna componenda y reclamamos que quien gana las elecciones tiene derecho a gobernar”, ha insistido.

Ana Pastor y Alfonso Rueda han coincidido en que la campaña del PP a las elecciones del 26 de junio será “pegada a la calle” y centrada en “ver a muchos colectivos” y representantes de toda la sociedad, pero advirtiendo que “sin renunciar a nada para juntarse con otros que perdieron”, ha concluido el presidente provincial del PP en Pontevedra.

Etiquetas
stats