Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor cuestiona las camisetas reivindicativas de los diputados: “Mejor una con un cerebro de mujer, que tenemos”

Ana Pastor cuestiona las camisetas reivindicativas de los diputados: "Mejor una con un cerebro de mujer, que tenemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Precisamente este jueves la portavoz de Igualdad de Podemos, Sofía Castañón, ha lucido en la tribuna del Pleno del Congreso una camiseta con estampado mitad pecho femenino, mitad pectoral masculino en el debate sobre las leyes de protección al colectivo LGTBI.

Una diputada gallega del PP, Ana Vázquez Blanco, ha hecho circular en las redes sociales una fotografía criticando esa camiseta: “A mí no me representa una camiseta con tetas, vergonzoso retroceso en la lucha por la igualdad real de las mujeres --ha protestado--. Por suerte, las mujeres demuestran día a día que son más y mejores de como las dibuja Podemos”.

Por la tarde, en la clausura de un acto del Grupo Popular sobre Agricultura, Ana Pastor ha vuelto a censurar ese tipo de camisetas reivindicativas. “Me sacan carteles, camisetas... Pues yo reivindico una camiseta con un cerebro. Sería bueno de vez en cuando una con un cerebro de mujer, que tenemos cerebro”, ha remarcado.

La presidenta de la Cámara ha aprovechado para quejarse también de que en los Plenos del Congreso a veces se tratan “cosas que no interesan a nadie” y se lanzan “eslóganes para conseguir votos”, cuando aún no nos las elecciones.

Etiquetas
stats