Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor, sobre los debates: El PP no deja un solo balón sin jugar

Ana Pastor, sobre los debates: El PP no deja un solo balón sin jugar

EFE

Santander —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), ha destacado hoy que las encuestas “hay que mirarlas con muchísimo respeto” y ha dicho que el Partido Popular está en todos los debates electorales y foros, con quien pueda estar en cada momento “Nosotros no dejamos un solo balón sin jugar”, ha asegurado.

Pastor ha apostado además por explicar a los ciudadanos lo que se ha hecho esta legislatura desde el Ejecutivo, y ha defendido los gobiernos “estables”.

La ministra, que ha participado en el Foro Cantabria de la Ser, ha abogado por “explicar a la gente” y llevar al debate si se quiere “seguir avanzando” o “retroceder”.

“Si queremos gobiernos estables o si queremos gobiernos de tres, de cuatro, de cinco... por cierto, gobiernos que ya tenemos mucha experiencia en España en estos meses desde las elecciones municipales y autonómicas”, ha manifestado la ministra, que ha advertido de que, “donde mandan unos cuantos, las cosas para salir cuesta mucho trabajo”.

Pastor ha señalado que el Gobierno no tiene encuestas aparte de la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha aseverado que este tipo de estudios “marcan tendencias”.

Preguntada por la encuesta que apuntan a un posible empate entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, ha comparado las que se hicieron en 2011 con el resultado final de las elecciones.

“Y había un gap importante. Nosotros por lo que trabajamos en este momento es por que los resultados sean muchísimo mejores que los de las encuestas y lo que vamos a hacer es trabajar”, ha añadido.

Sobre los debates, ha afirmado que el PP está “en todos” y que el presidente del Gobierno y candidato, Mariano Rajoy, “está en los que puede estar”.

“(Rajoy) es presidente del Gobierno. Hay otros que lo único que tienen que hacer es ir a debates, a tertulias y, por lo tanto, es su única obligación. Pero otros tienen que seguir gobernando, tienen que estar en los foros nacionales e internacionales”, ha resaltado la ministra.

Pastor ha agregado que son el partido y el jefe de campaña los que determinan en qué foros “se puede estar”. “Pero siempre estará el PP, en cada momento quien pueda estar. Nosotros no dejamos un solo balón sin jugar”, ha asegurado.

Pastor ha destacado que el PP trabaja con el objetivo de que esos datos de las encuestas puedan mejorarse. “Nosotros trabajamos para ganar las elecciones, somos un partido de gobierno y estamos trabajando para conseguir el apoyo de cada vez más ciudadanos”, ha añadido.

La ministra ha dicho que lo importante es el empleo y se ha referido a la rebaja del IRPF que ha comprometido el PP para la próxima legislatura. “Hemos bajado los impuestos lo que hemos podido, no se ha podido más, y en la próxima legislatura nuestro objetivo es bajar el IRPF”, ha comentado.

Etiquetas
stats