Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor celebra un año de “cierta estabilidad” y pide a los diputados explicar lo mucho que se trabaja en el Congreso

Ana Pastor celebra un año de "cierta estabilidad" y pide a los diputados explicar lo mucho que se trabaja en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en la copa de Navidad que ha ofrecido a los diputados y personal del Congreso, Pastor, en nombre de los miembros de la Mesa, ha comenzado agradeciendo el trabajo que han realizado los funcionarios de la casa, que prestan servicio “las 24 horas” y que han tenido un año “muy ocupado y saturado”.

Un agradecimiento que ha hecho extensible a los periodistas que cubren la información parlamentario por su año de “mucho trabajo” y por haber tenido que soportar las obras en la zona de prensa, así como a los diputados, a los que ha reconocido su “esfuerzo” y el “muchísimo trabajo” que han desarrollado.

En este punto, la tercera autoridad del Estado ha pedido a sus señorías que expliquen a los ciudadanía “el mucho trabajo” que se realiza en el Congreso, del que ha lamentado que en ocasiones sólo se conozcan las “anécdotas”.

“SE HA AVANZADO EN MUCHAS COSAS”

Pero ha querido dejar claro que tanto ella como el resto de miembros de la Mesa de la Cámara Baja han constatado “que este año se ha trabajado muy duro, que se ha avanzado en muchas cosas y que se han hecho las cosas muy bien”.

Y ha animado a los diputados a seguir con el mismo ritmo en el próximo periodo de sesiones, a tener “un buen ambiente” y “unas buenas relaciones personales” que, a su juicio, favorecen “muchísimo” el trabajo parlamentario y “que las cosas salgan bien”. “No hay nada en la vida que se alcance con división”, ha dicho.

Tras agradecer el “cariño” y “comprensión” recibidos en este año y pedir “disculpas” porque a veces desde la Presidencia del Congreso puedan adoptar decisiones en caliente que pueden resultar “injustas”, Pastor ha deseado a todos que aprovechen estas fiestas navideñas para descansar con el fin de que el próximo 2018 puedan volver con “ilusiones renovadas”.

RECUERDO PARA EL FALLECIDO MANUEL MARÍN

“No perdáis la ilusión y la fe porque estamos en la mejor etapa de nuestra carrera política, ya que ser diputado es lo más importante que le puede pasar a un político”, ha manifestado la presidenta del Congreso y exministra de Fomento.

Pastor no se ha olvidado en su breve discurso de tener un recuerdo especial para el expresidente del Congreso Manuel Marín, fallecido la semana pasada en Madrid tras una larga enfermedad. “Ésta también era su casa y me consta que aquí pasí algunos de los mejores momentos de su carrera política, aunque también le dio algunos dolores de cabeza”, ha comentado.

Etiquetas
stats