Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Pastor apuesta por reforzar “la penalización” de la corrupción, pero pide no “desacreditar” el sistema

Ana Pastor apuesta por reforzar "la penalización" de la corrupción, pero pide no "desacreditar" el sistema

EUROPA PRESS

BILBAO —

En su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, la ministra ha señalado que, si bien la honradez y la ética personal “no están en la ley”, la legislación debe ser “disuasoria” y, por ello, ha añadido que “todo el refuerzo de la penalización es bienvenido”.

De este modo, ha apostado por “reforzar” y poner “más mecanismos” para que “la gente sepa que, quien la hace, la paga”, pero ha subrayado que no se debe abrir un debate para “desacreditar el sistema democrático que tenemos”.

Pastor ha expresado su satisfacción con el hecho de que “no haya impunidad en el país” y, en este sentido, ha destacado que, en el caso de las 'tarjetas opacas', “ha sido una institución pública, el FROB, quien ha puesto la denuncia en la Fiscalía”.

Tras defender que la “inmensa mayoría” de las personas que están en la vida pública son “honorables”, ha insistido en que “tenemos una democracia fantástica y lo que debemos hacer es mejorarla”.

PODEMOS

Por otro lado, preguntada por los buenos datos que está logrando Podemos en las encuestas electorales, ha dicho entender a que “las encuestas reflejen que hay muchas personas que siguen teniendo problemas porque no tiene empleo y que la gente quiere que mejoren las cosas y que se hagan deprisa”.

En cualquier caso, ha considerado que “los gobiernos deben gastar sus energías en hacer muy buena gestión pública” y en explicarla a los ciudadanos.

Etiquetas
stats