eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ana Pastor apuesta por reforzar "la penalización" de la corrupción, pero pide no "desacreditar" el sistema

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apostado por reforzar "la penalización" de los delitos de corrupción para que no haya "impunidad", si bien ha advertido de que no se debe caer en "desacreditar el sistema democrático" español.

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor apuesta por reforzar "la penalización" de la corrupción, pero pide no "desacreditar" el sistema

En su intervención en el Foro Expectativas Económicas en Bilbao, la ministra ha señalado que, si bien la honradez y la ética personal "no están en la ley", la legislación debe ser "disuasoria" y, por ello, ha añadido que "todo el refuerzo de la penalización es bienvenido".

De este modo, ha apostado por "reforzar" y poner "más mecanismos" para que "la gente sepa que, quien la hace, la paga", pero ha subrayado que no se debe abrir un debate para "desacreditar el sistema democrático que tenemos".

Pastor ha expresado su satisfacción con el hecho de que "no haya impunidad en el país" y, en este sentido, ha destacado que, en el caso de las 'tarjetas opacas', "ha sido una institución pública, el FROB, quien ha puesto la denuncia en la Fiscalía".

Tras defender que la "inmensa mayoría" de las personas que están en la vida pública son "honorables", ha insistido en que "tenemos una democracia fantástica y lo que debemos hacer es mejorarla".

PODEMOS

Por otro lado, preguntada por los buenos datos que está logrando Podemos en las encuestas electorales, ha dicho entender a que "las encuestas reflejen que hay muchas personas que siguen teniendo problemas porque no tiene empleo y que la gente quiere que mejoren las cosas y que se hagan deprisa".

En cualquier caso, ha considerado que "los gobiernos deben gastar sus energías en hacer muy buena gestión pública" y en explicarla a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha