Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Analista político crítico con el Gobierno asesinado en Camboya

Analista político crítico con el Gobierno asesinado en Camboya

EFE

Phnom Penh —

0

El analista político Kem Ley, crítico con el Gobierno de Camboya, fue asesinado hoy en Phnom Penh, en un crimen relacionado por la Policía a una supuesta deuda económica mientras la familia de la víctima señala “cuestiones políticas”.

Kem Ley, fundador del “Grassroots Democracy Party”, recibió la mañana del domingo varios disparos cuando se encontraba dentro de una gasolinera en la capital camboyana.

Las autoridades lograron detener al supuesto asesino, quien adujo que Ley le debía dinero.

“Él, (el sospechoso) nos dijo que (Kem Ley) le debía 3000 dólares, pero no le creemos, estamos investigándolo en estos momentos” indicó a Efe el portavoz de la policía nacional, Kirth Chantharith.

Por su parte, la familia del analista político rechaza la versión del asesino y apunta a un asesinato por “cuestiones políticas”, según declaró la mujer de Ley, Pou Rachana, informa el medio local “Vod Hot News”.

Cientos de personas se congregaron en el lugar del asesinato para honrar al difunto, trasladar el cuerpo hasta una pagoda cercana y protestar por un crimen que muchos activistas y defensores de derechos humanos consideran por motivación política.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima al deplorar el asesinato de Kem Ley, en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook, en el que prometió reforzar las medidas de control de armas de fuego y explosivos en el país.

Kem Ley es conocido por su activismo político crítico con el gobierno de Hun Sen, quien lleva en el cargo más de tres décadas.

La ONG Global Witness expuso esta semana el imperio económico montado por la familia de Hun Sen, con participación en importantes empresas de sectores estratégicos y las relaciones clientelistas de la élite Camboya.

Etiquetas
stats