eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Analizan el contenido del móvil de Diana Quer para definir la investigación

- PUBLICIDAD -
Analizan el contenido del móvil de Diana Quer para definir la investigación

Analizan el contenido del móvil de Diana Quer para definir la investigación

Los equipos de investigación de la Guardia Civil analizan el contenido del móvil de la joven desaparecida Diana Quer, que ha sido desbloqueado por una empresa en Alemania, y en función de si encuentran información relevante se continuarán las investigaciones "en un sentido o en otro".

Así lo ha avanzado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ha añadido que los datos que contenga el móvil podrían también descartar alguna de las líneas abiertas en este momento por la Guardia Civil tras la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) hace casi un año.

El juzgado de instrucción número uno de Ribeira emitió un auto el pasado abril en el que decretó el sobreseimiento provisional de la causa de la desaparición de Diana Quer "por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada".

Pese a ello, ha destacado Villanueva, la Guardia Civil de Galicia, además de los servicios centrales, continuó con las actuaciones e investigaciones sobre el paradero de la joven, y "de hecho se han mantenido a pesar de que el foco mediático no estaba de forma tan intensa" en el caso.

El desbloqueo del teléfono, que se ha hecho en Alemania "con todas las garantías legales y de custodia por parte de la Guardia Civil", ha precisado, es "un paso más" que ha calificado de "positivo" y, a partir de este momento y de que se hayan podido rescatar los datos que contiene el mismo, se analizará su relevancia y si es determinante para la investigación.

Se trata, ha continuado, "de analizar los datos y si coinciden con alguna de las líneas se sigue por un lado o por otro", ha abundado el delegado del Gobierno, que ha felicitado a la Guardia Civil por el trabajo "intenso" que está realizando en esta y otras investigaciones.

"Esta es más mediática que otras y esperemos que se pueda resolver el caso" de una "forma positiva", ha terminado el delegado del Gobierno, que no ha podido precisar cuánto se tardará en tener los primeros informes sobre el contenido del teléfono.

En todo caso, ha reiterado que "los datos que se tengan ahí, como otros que se tienen, se cruzarán para ver si son sustanciales para seguir investigando en el caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha