Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anasagasti escribe “Jarrones chinos”, un ensayo sobre sus vivencias con los seis expresidentes

Anasagasti escribe "Jarrones chinos", un ensayo sobre sus vivencias con los seis expresidentes

EFE

Bilbao —

0

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha publicado un ensayo sobre vivencias con los seis expresidentes del Gobierno tras la muerte de Franco: Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

El libro se titula “Jarrones chinos”, una expresión que alude a que son tan valiosos que nadie sabe dónde ponerlos, y que en el caso de los expresidentes se refiere a cómo se pasa de ser un hombre poderoso a un “florero o un jarrón chino político”, según un comunicado de la editorial Esfera de los Libros.

En esas páginas, trufadas de anécdotas e ironía, se conoce algo más de la biografía de Arias Navarro, cómo al presidente Suárez el PNV le otorgó el premio Euzkadi, la inédita y peculiar audiencia de Anasagasti con el Rey en marzo de 1978 o que Calvo Sotelo no se apellidaba de esta manera.

El senador también cuenta las negociaciones con ETA, un cumpleaños de Felipe González con una torta y una vela, narra la bronca que le echó Aznar después de tomarse un helado de café o comenta la “inanidad política” de Rodríguez Zapatero.

“Las biografías de estos seis jarrones chinos pueden dar pie para constatar lo mucho que se pudo hacer y todo lo que se omitió por falta de coraje, de principios y de una larga visión histórica”, ha dicho Anasagasti sobre los expresidentes.

Etiquetas
stats