eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Anasagasti: "Los vascos estaremos solidariamente con Mas, pero no es ése nuestro camino"

El hasta ahora senador del PNV Iñaki Anasagasti ha afirmado que los vascos estarán "solidariamente" con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que, en estos momentos, está "muy debilitado" y se encuentra "en manos de la CUP", aunque ha insistido en que el proceso emprendido en Cataluña "no es el camino" de Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Anasagasti: "Los vascos estaremos solidariamente con Mas, pero no es ése nuestro camino"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Anasagasti ha manifestado que los vascos "no están con la CUP". "Habrá vascos que estén con la CUP, pero, desde luego, el PNV no está con la CUP", ha apuntado.

El dirigente jeltzale ha indicado que "están apoyando a Artur Mas" aunque "se haya podido equivocar", y se ha preguntado "dónde estuvieron los catalanes cuando se aprobó la Ley de Partidos" que les "dejaron solos", o cuando se discutió el Concierto Económico, que "dijeron que era una antigualla".

UN MAS "DEBILITADO"

No obstante, ha apuntado que tampoco se trata de "de crear un espectáculo sobre dónde están los vascos y dónde están los catalanes", y ha considerado que Mas "está muy debilitado, está en manos de la CUP, ha ido bajando aceptación electoral, y ojalá triunfe, pero está en una situación muy difícil".

"Los vascos estaremos solidariamente con él, pero indudablemente no es ése nuestro camino. Y no hemos ido a Moncloa. ¿Dónde están los vascos? No en Moncloa, ni el lehendakari Urkullu ni Andoni Ortuzar. Podríamos haber estado", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha