Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía recurrirá la Ley de Tasas Judiciales ante el Constitucional

Andalucía recurrirá la Ley de Tasas Judiciales ante el Constitucional

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno andaluz recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley estatal de Tasas Judiciales por considerar que vulnera los principios de igualdad y de tutela efectiva consagrados por la Constitución Española.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha autorizado la interposición de dicho recurso, ha informado de que el objetivo de la Junta es “defender los derechos de los ciudadanos andaluces frente a una ley injusta, insolidaria y restrictiva en derechos”.

Ha sostenido que con esa ley se crea una “justicia para la clase pobre, que no tendrá que pagar las tasas, y otra para la clase más alta”, mientras que perjudicará sobre todo a las clases medias y bajas.

Etiquetas
stats