eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía califica de "excelente" la labor de Rubio al frente de Doñana y destaca que "no hay ningún problema"

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha calificado este jueves de "excelente" la labor del que hasta ahora era director del Espacio Natural de Doñana, el biólogo Juan Carlos Rubio, el cual ha sido destituido de su cargo.

- PUBLICIDAD -
Andalucía califica de "excelente" la labor de Rubio al frente de Doñana y destaca que "no hay ningún problema"

A preguntas de los periodistas sobre este tema en rueda de prensa, Fiscal ha explicado que la decisión responde a los cambios que se van a efectuar en la Consejería y que no se debe "a ningún problema" con Rubio.

De este modo, ha hecho hincapié en que "no hay nada excepcional, ni concreto que haya motivado" la destitución de este profesional, que como ha remarcado el delegado, llevaba casi siete años al frente del Espacio Natural.

El delegado ha sido interpelado por el hecho de que el cese se haya producido este miércoles, coincidiendo con la queja pública del comité de empresa del Espacio, cuya mayoría ostenta el sindicato CCOO, elevada ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura por "la situación de abandono en la que se encuentra Doñana, tanto en materia laboral como en condiciones técnicas y de gestión, desde que la Junta de Andalucía asumiera la gestión del espacio en el año 2006".

A este respecto, Fiscal ha incidido en que se trata de "una coincidencia" por lo que ha subrayado que "nadie busque detrás de esta decisión asuntos turbios, porque no los va a encontrar".

El máximo responsable de la Junta en Huelva ha señalado que la destitución se debe a "un relevo" que se da en la administración como consecuencia de los cambios en la Consejería de Medio Ambiente. Ha reiterado que este tipo cambios son "habituales" dentro de los altos cargos de la administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha