Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía estudia reforzar la ayuda de sus agentes de cooperación en Mali

El Hercules español desplegado en la operación de Mali realiza su segunda misión

EFE

Sevilla —

0

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo (AACID) estudia la posibilidad de reforzar la ayuda que prestan los agentes andaluces de la cooperación en Mali al ser un país prioritario para la cooperación andaluza.

En un comunicado, la Vicepresidencia de la Junta, a la que está adscrita dicha Agencia de Cooperación, ha informado de que ante los acontecimientos de las últimas semanas, que incluyen el despliegue de fuerzas de interposición multilaterales, la Agencia Andaluza de Cooperación “continúa evaluando las capacidades de los agentes andaluces de la cooperación en el terreno y estudiando la posibilidad de reforzar la ayuda que se presta en la región”.

Asimismo, ha recordado que la AACID firmó en diciembre dos memorandos de entendimiento específicos con la Agencia para los Refugiados de la ONU (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para financiar a lo largo de 2013 dos intervenciones humanitarias por valor de 1.800.000 euros.

Con motivo del golpe de estado y la situación de inestabilidad política que se vive en Mali desde principios del 2012, más de 350.000 personas se han visto obligadas a reubicarse en zonas más seguras del país e incluso refugiarse en naciones limítrofes, tales como Mauritania, Níger, Burkina Faso y Argelia, huyendo de la violencia armada y la violación de los derechos humanos, ha indicado en la nota.

Esta situación, sumada a la grave crisis alimentaria que viene sufriendo toda la región del Sahel, ha propiciado una emergencia humanitaria en la zona, donde se están produciendo grandes carencias nutricionales y de atención sanitaria entre la población civil.

El proyecto ejecutado por UNICEF se desarrolla en Mali y está dirigido a proporcionar protección infantil y respuesta de emergencia en educación y beneficia a 17.000 niños y 4.000 adultos en las regiones de Gao, Mopti, Kayes y Sikasso.

Por su parte, ACNUR ejecutará un proyecto dirigido a la población refugiada maliense en el campo de refugiados de Mbera (Mauritania), que, con 54.000 personas, supone el mayor emplazamiento para la población maliense que huye del conflicto.

Etiquetas
stats