Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía subvencionará con 4,3 millones el alquiler de VPO a inquilinos en riesgo

Andalucía subvencionará con 4,3 millones el alquiler de VPO a inquilinos en riesgo

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado hoy que la Junta va a poner en marcha líneas de ayuda en materia de vivienda, entre las que destaca una partida de 4,3 millones de euros para el arrendamiento de viviendas de protección oficial a personas en situación “de especial vulnerabilidad”.

“Ello va a permitir, además, que los ayuntamientos pasen -de venta a alquiler- sus viviendas de protección oficial porque parte del gasto del arrendamiento lo va a asumir la Junta”, ha asegurado Díaz en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, en la que ha respondido a una pregunta de IU sobre la política de vivienda en Andalucía.

En su intervención, Díaz ha reclamado, además, “celeridad” al Tribunal Constitucional en la resolución del recurso interpuesto por el Gobierno de la nación contra la ley andaluza de la función social de la vivienda, y ha coincidido con IU en que dicho recurso se basó en “falsedades” como el informe aportado de la Sareb que señalaba que el llamado “banco malo” tenía en su cartera de activos 911 VPO, cuando posteriormente se ha dicho que son 98.

El portavoz de IU, José Antonio Castro, que ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “mintió” al aportar dicho informe, ha subrayado que han tenido que pasar treinta años de autonomía “y que IU entre en el gobierno” para que la Junta “ponga en su sitio a los bancos” por incumplir la ley de la función social de la vivienda, y ha advertido: “Vamos a seguir por ese camino”.

Díaz ha anunciado otra convocatoria de alquiler de viviendas para “ayudar a familias con ingresos de 2,5 menos del Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)”, y ha asegurado que la Junta va a aportar 41 millones de euros para complementar el plan estatal de rehabilitación de viviendas.

Etiquetas
stats