eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía pide "luz y taquígrafos" en la reunión Rajoy-Mas y no aceptará "tratos de favor" en materia de financiación

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, pide "luz y taquígrafos" sobre los resultados de la reunión del próximo jueves en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y ha dejado claro que la Junta no aceptará "tratos de favor para nadie en materia de financiación autonómica ni la ruptura del modelo autonómico simétrico que ampara la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Vázquez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que la Junta "permanecerá muy atenta" a la reunión entre Rajoy y Mas y ha apelado a la "transparencia para que todos los resultados de esta reunión sea hagan públicos".

"Más que nunca es imprescindible y fundamental que haya luz y taquígrafos para este tipo de reuniones", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha confiado en que "la defensa de los legítimos intereses de Cataluña no suponga un menoscabo para el resto de comunidades autónomas".

En este sentido, Vázquez ha adelantado que el Gobierno que preside José Antonio Griñán no está dispuesto a aceptar "ni tratos de favor para nadie en materia de financiación autonómica ni la ruptura del modelo autonómico simétrico que ampara la Constitución".

"Esa vieja aspiración de conseguir autonomías de primera y de segunda que tienen los sectores más conservadores del centralismo y del nacionalismo periférico ya quedó enterrada con el 28-F", por el que Andalucía accedió a la autonomía plena, ha concluido el portavoz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha