eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Andalusian Conspiracy" lleva la indignación del 15M a la música electrónica

- PUBLICIDAD -
"Andalusian Conspiracy" lleva la indignación del 15M a la música electrónica

"Andalusian Conspiracy" lleva la indignación del 15M a la música electrónica

La banda hispano-noruega "Andalusian Conspiracy" presenta estos días en Gran Canaria su primer trabajo discográfico, "La revolución será tuiteada", título de uno de sus temas, con el que ha querido llevar la indignación del 15M a la música.

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa su vocalista, Víctor Sánchez, un sevillano que reside en Oslo desde hace quince años y que mezcla sus influencias flamencas con el pop electrónico que aportan los noruegos Atle Timenes, Jon Nysveen y Geir Grendar, a quienes se acaba de sumar el mexicano Antonio Torner.

Con temas cantados en inglés y en español, como hace Manu Chao, este grupo, que se ha estrenado con un sello propio, "Conjura Records", producido de la mano de Ulf Holand, quien ha trabajado con David Bowie o A-ha, ha querido promover una pequeña revolución ante un negocio del disco que "está de capa caída" y en el que operan muchas bandas que se parecen unas a otras.

A ello se ha unido el interés de Víctor Sánchez por la actualidad social y política y la repercusión mundial que ofrecen de ella las redes sociales.

"Desde Noruega me influyó tanto lo que estaba pasando en Oriente y en España con los indignados y el 15M y la repercusión que estos movimientos y sus mensajes adquirieron en Facebook y Twitter que escribí una canción sobre ello", la que da título al primer trabajo discográfico de Andalusian Conspiracy, que se comercializa, solo en internet.

Esta banda mezcla los sonidos del sur de España con el pop alternativo, el funky electro, el rock, el soul y la música disco, pero también aprovecha las reminiscencias del jazz y del folk para crear un estilo muy personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha