Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anders Fogh Rasmussen se convierte en consejero externo de Poroshenko

Anders Fogh Rasmussen se convierte en consejero externo de Poroshenko

EFE

Kiev —

0

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, nombró hoy como su consejero externo al danés Anders Fogh Rasmussen, exsecretario general de la OTAN (2009-2014) que brindó su apoyo a Kiev tras la rebelión prorrusa en el este del país respaldada por Moscú.

“Nombrar a Anders Fogh Rasmussen como consejero del presidente de Ucrania, externo a la plantilla”, reza el decreto firmado por Poroshenko y difundido en la web de la Presidencia ucraniana.

El también ex primer ministro danés (2001-2009) tuvo que afrontar a comienzos de 2014 la anexión de Crimea por Rusia y la implicación de Moscú en la guerra en el este de Ucrania, dos hechos que marcaron el inicio de una nueva etapa en las relaciones de la Alianza con el Kremlin.

Rasmussen se convirtió entonces en el político occidental más fiel a Kiev y desplegó uno de los discursos más agresivos hacia Moscú, al tiempo que la organización que dirigía reorientaba su política de defensa hacia el este.

Bajo su liderazgo, la Alianza Atlántica empezó a reforzar su presencia en los tres países bálticos y en toda Europa del Este, tras acusar a Rusia de apoyar con armas e incluso con tropas a los separatistas prorrusos de Ucrania.

Etiquetas
stats