Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Levy (PP) dice que el “fracaso” de unas nuevas elecciones “tendría como responsable a Pedro Sánchez”

EUROPA PRESS

MADRID —

“A fecha de hoy lo que nos parece más probable es que Sánchez no sume, no llegue a hacer ese acuerdo, y en ese caso, Mariano Rajoy y el PP volverían a presentar ese acuerdo, esa voluntad de llegar a un pacto entre PSOE y Ciudadanos”, ha apuntado Levy en el programa 'La Sexta Noche'.

Según ha explicado, “la opción de nuevas elecciones no es una opción que prefiera el PP”. “No queremos unas nuevas elecciones, pero ese fracaso, ese llegar a unas nuevas elecciones, tendría un responsable, que es el señor Pedro Sánchez”, ha dicho.

“Mariano Rajoy, desde el día después de las elecciones, ofreció un pacto a las fuerzas políticas constitucionalistas dentro de lo que podríamos llamar un centro moderado, al PSOE y a Ciudadanos, para llegar a un acuerdo sobre grandes cuestiones, grandes prioridades para el futuro de España”, un acuerdo al que “se negó desde el primer momento Sánchez”, ha señalado Levy.

Según la dirigente popular, “Sánchez ha querido hablar con Podemos, con Ciudadanos, con otros partidos incluso independentistas, pero con quien desde el primer día dijo que no iba hablar ha sido el PP”.

“Esa situación de hartazgo, de pérdida de tiempo, será en parte culpa de Sánchez, que es incapaz de darse cuenta de que lo que suma de verdad es esa gran coalición entre estas tres formaciones políticas”, ha apuntado Levy, para quien “en las últimas semanas, Sánchez ha sumado muchos flashes, muchas fotos, pero muy pocos votos, que son los que necesita para una investidura”.

“Lo más normal en democracia es que la fuerza política más votada sea aquella que lidere la formación de un gobierno”, ha dicho Levy, y ha añadido que le parecería “más responsable” que Sánchez “tuviera voluntad de escuchar, de dialogar para poder llegar a un acuerdo en la formación de ese gobierno”.

Etiquetas
stats