Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Levy (PP) dice que Mas busca “enemigos fuera” porque “hoy va a escribir sus últimas páginas como político”

Andrea Levy (PP) dice que Mas busca "enemigos fuera" porque "hoy va a escribir sus últimas páginas como político"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado después de escuchar al presidente de la Generalitat en funciones, que durante el debate de investidura ha pronosticado que el independentismo catalán seguirá creciendo por cómo el Gobierno central prevé reaccionar a hechos como la resolución independentista aprobada en el Parlamento catalán.

Levy ha criticado duramente el “lenguaje” empleado por Mas en su discurso, que le ha recordado a la serie televisiva 'Los Soprano'. “Mas se cree que esto de España funciona así, con sus tejemanejes, confidentes, fondos reservados... Y ha habido un momento en el que me he quedado absolutamente perpleja por el lenguaje impropio que estaba utilizando un presidente de la Generalitat”, ha afirmado en declaraciones en Cuatro, recogidas por Europa Press.

“MAS, COMPLETAMENTE ARRODILLANDO ANTE LA CUP”

A su entender, ese “victimismo” se debe a que Artur Mas está “preocupado” porque “hoy va a escribir sus últimas páginas como político” y por eso busca “enemigos fuera como hace siempre”. “Ayer lo vimos completamente arrodillado ante la CUP, ante la izquierda radical, casi prometiéndole de todo para que lo hicieran presidente”, ha añadido.

La diputada catalana del PP ha señalado que Cataluña “necesita superar” este debate independentista y ha subrayado que lo no puede ser que un partido “antieuropeista y anticapitalista” como es la CUP decida quién será el próximo presidente de la Generalitat.

Finalmente, Andrea Levy ha alabado la actuación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para que no se lleve a cabo “un atropello” y ha recordado que esta tarde se reunirá con el socialista Pedro Sánchez. A su entender, los demócratas deben estar “todos a una” ante este desafío.

Etiquetas
stats